“Encarno el cambio que necesita Colombia”, Candidato Gaviria durante visita a La Guajira
La zona de frontera del municipio de Maicao fue el punto de encuentro de los guajiros con el candidato a la presidencia de la República Alejandro Gaviria, quien este viernes visitó el Departamento, donde se reunió con diferentes líderes sociales, directivos de salud, educativo, grupos juveniles y el gremio de comerciantes, con quienes acordó trabajar de la mano en aras de generar cambios en cada uno de estos sectores.
“A través de mi candidatura encarno el cambio que necesita Colombia, que se resume a dejar los pleitos políticos y construir un país productivo, en paz y con felicidad social para todos, porque aquí en este territorio hoy demostré que soy capaz de generar confianza con la comunidad”, apuntó Gaviria.
Le puede interesar: Abierta licitación para contratar la construcción de viaductos en la vía Ciénaga-Barranquilla
Enfatizó que La Guajira tiene futuro, pero requiere de cambios y transformaciones. “Veo una comunidad unida, con ganas de salir adelante, con deseo profundo de cambio y transformación y con la esperanza de que esta contienda electoral traiga cosas buenas en particular para la Alta Guajira y el municipio de Maicao”, dijo.
Por otro lado, se refirió a las disputas con el vecino país de Venezuela, señalando que el Estado Colombiano abandonó la frontera, por lo que se requiere de manera urgente fortalecer los lazos entre estas dos naciones.
Lea también: Identifican 15 puntos con probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en La Guajira
“Se requiere ser más pragmático en la forma como se maneja la frontera y tener comunicación con el Gobierno de Venezuela es un imperativo para Colombia, porque no habar y cortar cualquier camino de comunicación con esta nación, equivale prácticamente a ceder la soberanía”, recalcó el candidato Gaviria.
Es de mencionar que, durante su visita al departamento, también se reunió con autoridades tradicionales de diferentes comunidades indígenas, con quienes se pactó trabajar de manera unánime en el bienestar de estas zonas de la Península.