Lo que comenzó como una noche tranquila en el municipio de Sincé, en el departamento de Sucre, terminó en tragedia, pero no de la forma que había planeado quien sería el victimario, y que acabó convirtiéndose en la víctima. Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Coral, en esta población ubicada en la subregión de La Sabana.
Le puede interesar: 51 mujeres han sido asesinadas en el departamento del Atlántico, en lo corrido del 2024
Según la versión entregada por testigos a las autoridades, Edwin Manuel Hernández Osorio llegó a la vivienda de su objetivo con la intención de asesinarlo. Sin embargo, cuando la víctima se percató de lo que pensaba hacer, en un acto de valentía, forcejeó con él hasta desarmarlo y posteriormente le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida en las polvorientas calles de esta población. Inmediatamente, la comunidad se acercó y dio aviso a las autoridades, quienes pudieron establecer que Hernández Osorio era oriundo de Montería, en el departamento de Córdoba, y que su cédula había sido expedida en el municipio de San Antero. Además, se verificó que ya tenía antecedentes por el delito de homicidio.
La persona que era el objetivo del atentado no quiso ser identificada, pero informó a las autoridades que, en un acto desesperado por salvar su vida, actuó en defensa propia.
También le puede interesar: Unidas, las líderes femeninas diseñan estrategias para combatir la violencia de género
Éste es el homicidio número 199 que se cometen en Sucre durante el 2024, seis de estos hechos han ocurrido en el municipio de Sincé, dónde la comunidad en reiteradas ocasiones ha solicitado a las autoridades ampliar el pie de fuerza y los operativos que generen percepción de seguridad, debido a que sienten que la tranquilidad de la que gozaba esta población en el pasado, se ha ido esfumando con tantos hechos de violencia.