Unas 300 mil personas están damnificadas en el perímetro urbano de Sincelejo porque no hay agua desde hace varias horas ocasionando problemas para el consumo en casas y empresas.
Según lo informado por la empresa Afinia, se programó mantenimientos en la subestación Boston de Sincelejo dejando por fuera de servicio a los municipios de Los Palmitos, Morroa , Corozal y varios circuitos de Sincelejo y 9 corregimientos.
Se supo que entre los sectores afectados se encuentra el campo de pozos en el municipio de Corozal desde donde se extrae y bombea el agua para el acueducto local y Sincelejo.
Por su parte Veolia, la empresa que opera los acueductos de ambas ciudades informó que una vez terminen los trabajos por parte de Afinia se reanudará la extracción y bombeo del agua y podría tardarse hasta 24 horas en algunos sectores.
De otro lado Veolia Aguas de Montería informó a la comunidad que se llevará a cabo la fase final del proyecto “Rehabilitación Integral de la Estructura de Tratamiento Accelator 3 de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita”.
Para estos trabajos se requiere disminuir el caudal de tratamiento de la planta por espacio de 3 días y se llevará a cabo desde el día martes 18 al jueves 20 de mayo.
Durante los trabajos de mantenimiento se presentarán bajas presiones en la ciudad y en algunos sectores urbanos como Mocarí, las zonas rurales de Faros, Tapao, Sabanal, El Vidrial, Los Pericos, El Cerrito, Km 12 y Km 15 presentarán suspensiones del servicio durante algunas horas. Se recomienda a la comunidad hacer uso racional del agua para atender las necesidades de agua potable durante esta fase del proyecto.
Una vez finalizada la intervención el servicio de acueducto se restablecerá de manera gradual el día viernes 21 de mayo de 2021. Estos trabajos son con el fin de contar con una infraestructura que contribuya a la confiabilidad y calidad del servicio.