El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que a partir del 1 de junio en la nueva fase de aislamiento se mantendrá el pico y cédula para evitar las aglomeraciones en los supermercados y almacenes de cadena.
Según el mandatario, se dará apertura a los centros comerciales, peluquerías y centros de estética con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagio de la Covid - 19.
También anunció que desde la próxima semana estará habilitado el hospital de campaña en el coliseo Miguel Happy Lora, el cual queda disponible en una eventualidad que haya emergencias ocasionadas por esta enfermedad.
El alcalde dijo que estuvo reunido con la directora de Fenalco en Córdoba, Liliana Gómez y Jorge Doria Cabrales, Presidente de la Junta Directiva de Cámara de Comercio, donde se analizaron el inicio de la reactivación económica de la ciudad y el compromiso que tiene el sector empresarial en esta fase que inicia el próximo lunes.
“Se realizaron socializaciones por parte de la Secretarías de Salud y Planeación de los protocolos de bioseguridad que deben adoptar los sectores autorizados para abrir, tales como centros comerciales, peluquerías y centros de estética, para la apertura gradual, responsable y segura” agregó el mandatario.
Le puede servir: Milagro de vida de Valledupar, bebé nació en su líquido amniótico
El mandatario explicó que la apertura de estos nuevos sectores que se suman al de construcción, manufactura y automotriz, implica la circulación de más personas; por tal razón reiteró el uso del tapaboca obligatorio, el distanciamiento físico y la adopción de los protocolos de bioseguridad, son claves para disminuir riesgo de contagio del coronavirus..
"Desde mañana, estaremos verificando en los centros comerciales de la ciudad, los protocolos de bioseguridad que han preparado para la apertura gradual, responsable y segura. No podrán abrir hasta tanto hagamos la verificación. El aforo no debe superar el 30%”, expresó el alcalde.
Ayer reportaron cinco casos más contagiados con Covid en Córdoba, para un total de 104 afectados por la enfermedad, 6 fallecidos y 27 recuperados.