En libertad ganadero que había sido secuestrado hace dos meses en zona rural de Riohacha
Jorge Rafael Camargo Epiayu, ganadero y pensionado de la empresa carbonífera Cerrejón, logró regresar a su hogar, luego de haber sido secuestrado el pasado 26 de junio del año en curso, en el corregimiento de Villa Martín, zona rural del Distrito de Riohacha.
Sus familiares celebraron su regreso y confirmaron que en el momento se encuentra en buen estado de salud, gozando de su libertad en compañía de parientes, amigos y allegados en su vivienda en el sector de ‘Machobayo’.
Aunque aun las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre la liberación del ganadero, se conoció de manera extraoficial que su liberación se produjo en inmediaciones de La Majayura, corregimiento del municipio de Maicao, cercano a la frontera con Venezuela y según indican, Camargo Epiayu pudo escapársele a sus captores, en un descuido de estos, habría caminado por varias horas por una trocha, hasta conseguir la ayuda de un campesino a quien le pidió hacer una llamada para contactar a su hijo parar que pasara a recogerlo.
Le puede interesar: Más de 200 miembros del Ejército llegarán a patrullar las calles de Barranquilla
Es de mencionar que este ciudadano había sido secuestrado en compañía de uno de sus hijos, cuando se dirigía hacia una finca de su propiedad, en la zona sur de la capital de La Guajira, donde fue raptado por sujetos armados que lo amarraron y posteriormente, se lo llevaron en un vehículo de su propiedad.
Frente a estos hechos, su familia había señalado que no fueron contactados por los raptores, en lo que según las pesquisas, se podría tratar de un secuestro de orden extorsivo.
Lea también: ¡Pilas!: sancionarán a quienes dispongan de manera inadecuada los residuos sólidos en Riohacha
Por su parte, las autoridades en su momento ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para lograr su libertad.