En el sector de la zona Industrial de Sincelejo la Policía Ambiental atendió un caso de maltrato animal
El animal fue encontrado en condiciones críticas de salud, con lesiones en el hocico y cara del lado izquierdo con exposición de mandíbula (lesión sin determinar la causa) además con síntomas de deshidratación.
Así mismo desde el momento del hecho, la Policía Ambiental Sucre desplego las acciones de difusión y coordinación con personas de buen corazón para prestarle la atención al canino.
Luego de que la Policía Ambiental hiciera esta labor, ellos mismos se dieron a la tarea de buscar a una persona de buen corazón que se pusiera al frente de esta situación, al punto de que una persona que trabaja en la zona industrial se percatara del hecho, y dispuso que la Veterinaria Mascotas atendiera el animal.
Le puede interesar: Un hombre"Alterado" agredio a una perra en Tolù https://www.alertacaribe.com/noticias/un-hombre-alterado-agredio-una-perra-en-tolu
Vale la pena resaltar que con el apoyo de funcionarios de policía Ambiental se logró realizar la limpieza, verificación de la herida y suministro de medicamentos para mitigar el dolor del canino que fu encontrado en estado grave y tirado a la deriva en esta zona de Sincelejo.
Luego de ser llevado al centro veterinario, el profesional de la medicina animal dio un parte de tranquilidad y dictaminò que el canino puede recuperarse con un tratamiento y cuidados especiales, por lo que queda en observación y bajo la responsabilidad de la veterinaria.
Cabe recordar que en días pasados en el municipio de Santiago de Tolú, se había presentado un caso de maltrato animal, cuando una pareja se movilizaba en motocicletas y un canino le salió a la espera, lo que causo un accidente y daños materiales al vehículo, luego de esto el motociclista llego hasta la casa de los dueños del animal y se entró de manera violenta causándole heridas al canino.