En Córdoba no hay garantías para clases presenciales en colegios: sindicato de profesores
A las 8 y 30 a.m. inició un plantón en el parque Laureano Gómez al frente de la gobernación de Córdoba por integrantes de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor y otros sindicatos rechazando la reforma laboral y pensional del Gobierno Nacional.
Durante la concentración, que no fue concurrida y con distanciamiento social para evitar contagio de la Covid -19, el presidente de esa agremiación sindical, Ermen Martínez Páez, advirtió que en Córdoba no hay garantías para el regreso presencial de los estudiantes a las aulas.
“No vamos a permitir la reapertura de las instituciones educativas el primero de Agosto porque en ese mes estaríamos en pico más alto de contagio de Coronavirus por tal razón el no regreso a las escuelas” explicó el sindicalista.
Lea aquí: Mujer de 91 años con enfermedad pulmonar superó el coronavirus en Valledupar
Martínez Páez dijo que la infraestructura de la mayoría instituciones educativas en Córdoba es obsoleta con falencias en el suministro de agua para el lavado de manos.
“Será difícil manejar a los estudiantes en medio de esta situación en aulas que no tienen las medidas reglamentarias y espacios para recrearse. Esto estaría llevando a un riesgo inmenso a los alumnos” agregó el líder sindical.
Entretanto, el secretario de Educación departamental, Gabriel Moreno, reconoció que hay muchas fallas en la infraestructura de las instituciones educativas en Córdoba para retornar a clases en el mes de agosto.
Le puede servir: Señorita Colombia se va de Cartagena y ahora se elegirá en Barranquilla
Por su parte, varios padres de familia consultados por Alerta Caribe de RCN Radio manifestaron no estar de acuerdo con el anuncio del Ministerio de Educación de retornar a clases presenciales a colegios.
La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que el Gobierno ha sido riguroso con cada decisión que se ha tomado desde el inicio de la pandemia, buscando proteger la vida de los niños y jóvenes pero también pensando siempre en los maestros.