Iván Name, senador
Prensa Senado
17 Ago 2023 06:13 AM

“El problema de las reformas no es como entran, sino como salen”: presidente del Senado

Wendy
Chimá Pájaro
Iván Name, presidente del Congreso aseguró que estudiarán muy bien las reformas presentadas por el gobierno de Gustavo Petro.

En el 8° Congreso Empresarial Colombiano organizado por Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Iván Name, presidente del Senado, habló sobre las reformas del gobierno de Gustavo Petro que se están analizando, estudiando y tramitando en el Congreso.

Name indicó que “el problema de las reformas no es como entran, sino como salen”, por eso le pidió a los colombianos tener confianza de esos estrados, donde “no hay compromisos ni coaliciones”.

Le puede interesar: “Usuarios de Viva Air tendrán una compensación”: Superintendencia de Industria y Comercio

“Tengo la convicción de que las reformas son necesarias, pues el país lleva más de 30 años sin modificar estas reformas, por eso en el congreso las estudiaremos, analizaremos y tomaremos la decisión de pasarlas al parlamento. Vamos a hacer las reformas con equilibrio y con la decisión de la nación. No nos mueve nada distinto al interés nacional”, indicó Iván Name.

El presidente del Senado añadió que actualmente están mirando las reformas a la salud y la pensional, que ya pasó y va para la plenaria; y están a la espera de la reforma a la educación.

Le recomendamos: "No nos podemos resignar a la Colombia que tenemos hoy en día": Bruce Mac Máster en congreso de la ANDI

La pensional ya pasó y va a la plenaria. Hoy lo que revisemos y corrijamos durará otro tiempo. Esto no se hace a la velocidad. La laboral, más preocupante, debe ser configurada, observada y definida dentro de un nuevo tiempo, donde tenemos que construir, ya que no es solo a través del contrato de trabajo. Hay un nuevo mundo de tecnología, sindicatos y demás”, explicó.

Para dar un parte de tranquilidad a los empresarios, Name señaló que: “la vida no es en blanco y negro, no es el neoliberalismo y el Estado social. A nosotros no nos pesa una soga en el cuello del presidencialismo”.