El fuerte verano comenzó a provocar muerte de reses en Lorica(Córdoba)
La sequía por cuenta del intenso verano sigue causando estragos en varios municipios del departamento de Córdoba provocando escasez de agua y afectaciones en los pastos para la ganadería y muerte de unas 20 reses en Villa Concepción y Providencia en Lorica.
Los pequeños ganaderos reclaman ayudas representadas en silo de maíz para poder afrontar los próximos días que serán más duros por las altas temperaturas para evitar la muerte masiva de reses.
Lea aquí : Menor que murió al caer de un edificio en Cartagena, era venezolana
De acuerdo con lo explicado por el líder Comunal, Ever Delgado, la afectación de los pastos también ha provocado escasez de queso y suero debido a la baja producción de leche en los hatos.
“ Cuatro meses sin caer una gota de agua y en estos momentos estamos esperando ayuda tanto de la Gobernación como de la Alcaldía de Lorica con el suministro de agua para el consumo porque las represas y pozos están secos” expresó agricultor.
Explicó que una de las posibles soluciones para evitar emergencias en la temporada de verano por escasez de agua es la construcción de grandes represas que sirvan para abastecer a varias poblaciones.
Le puede servir : Masajista defiende a su gremio tras los casos de abuso a turistas en playas de Cartagena
Según el coordinador de la oficina de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Córdoba, Vicente Álvarez, en los municipios de Los Córdobas,Canalete,Puerto Escondido, Montería, San Pelayo, Pueblo Nuevo y Buenavista también han solicitado agua en carrotanques debido a las afectaciones de la sequía.
En el municipio de Montería han solicitado agua potable en los corregimientos de Morindó, El Cerrito, Patio Bonito, San Anterito, Tres Piedra, Las Palomas, Tres Palmas, Santa Lucía, Guateque, Santa Clara, Caño Viejo Palotal, Kilómetro 12, Martinica, El Sabanal, Nuevo Paraíso, Leticia, Loma Verde, Morindó Central, Buenos Aires y Guasimal para un total de 21 poblaciones con desabastecimiento.
Entretanto, soldados del Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín, Nacional beneficiaron con 30.000 litros de agua potable a más de 500 habitantes de los corregimientos de Tres Marías y Cuero Curtido en jurisdicción del municipio de Cereté.