El 2024 llegará con duro golpe a los colombianos: Gasolina, peajes y más
Este 2023 fue un año en el que los colombianos se enfrentaron a los altos precios de diferentes productos y servicios, paulatinamente varios sectores se vieron afectados por el impacto en su economía. Sin embargo, en el 2024 las cosas no cambiarán mucho, pues en definitiva habrá 3 impactos fuertes en la billetera de los colombianos.
Gasolina:
Desde este año, el costo de este combustible ya fue tema de bastante polémica, no obstante, el Gobierno Nacional ya había confirmado que el aumento de la gasolina seguirá implementándose en el 2024. El incrementó final se dará en el mes de enero. Con esta decisión, el galón de gasolina quedará en $15.500 en promedio.
Peajes:
Este ha sido otro dolor de cabeza para los transportadores y para aquellos que se desplazan habitualmente pro las carreteras del país.
El precio de los peajes tendrán un aumento considerable al rededor de todo el país, pero como si eso no fuera suficiente, se prevé que el aumento sea a principio de año y en junio del 2024.
Soat y otros seguros:
Este seguro obligatorio y otros que son necesarios para transitar un vehículo en el país también tendrán.
Tenga en cuenta que en las últimas semanas de este 2023, el Soat tiene un costo entre los 420.000 y 1.300.000 pesos.
Recuerde que este seguro solo se puede adquirir a través de la página web oficial o en las aseguradoras autorizadas. Fasecolda sugiere tener precaución en la compra de este seguro y recuerda que tiene habilitada en su página web un listado con los sitios autorizados.