Fuentes oficiales, confirmaron que al menos dos personas murieron y otras 16 continúan desaparecidas como consecuencia del naufragio este sábado de una embarcación de mediano porte que navegaba por el río brasileño Jarí, un afluente del Amazonas.
El Cuerpo de Bomberos del amazónico estado de Amapá (norte) confirmó las dos muertes, mientras que la Marina de Brasil solo informó de un óbito. Ninguno de los dos organismos reportó el número de pasajeros y tripulantes de la embarcación, que tiene una capacidad para transportar hasta 242 personas.
No obstante, las autoridades portuarias fluviales indicaron que el número de personas que se podrían encontrar en el barco en el momento del naufragio sería entre sesenta y setenta
El barco Anna Karoline III había salido entrando en la noche del viernes del puerto fluvial de Santana, a 17 kilómetros de Macapá, la capital del estado de Amapá, con destino a Santarem, en Pará, pero a las 05.00 horas (08.00 GMT) de este sábado, a la altura de la Isla de Aruás y la Reserva Jarí, el comandante pidió socorro.
Lea también: Un muerto y un desaparecido deja naufragio de embarcación en Golfo de Urabá
De acuerdo con las informaciones preliminares, el comandante del navío relató que antes del momento del naufragio la embarcación estaba lidiando con una tormenta y fuertes vientos.
Equipos de la Capitanía de los Puertos (autoridad fluvial del país), barcos del Cuerpo de Bomberos y un avión y un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo (GTA) de Amapá fueron desplazados al lugar para rescatar a los sobrevivientes y buscar a los desaparecidos.
El Gobierno del estado de Amapá, por su parte, comunicó que además del desplazamiento del helicóptero y de un avión Cessna del GTA para auxiliar a los equipos de Bomberos y de la Capitanía de los Puertos, instalará una base fluvial de emergencia para recibir a los heridos y a las personas rescatadas.
La Marina de Brasil, a su vez, inició las investigaciones para determinar las causas del accidente y envió peritos al lugar de los hechos