Los organismos de socorro reactivaron las labores de búsqueda de los dos jóvenes de 13 y 18 años de edad, que desaparecieron cuando se bañaban en el río Sinú en el corregimiento Las Palomas en jurisdicción del municipio de Montería.
El secretario de Gobierno de la Alcaldía de Montería, Oscar Ospitia, dijo que las labores de búsqueda han estado acompañadas por voluntarios de la Defensa Civil quienes hacen recorridos y maniobras en lanchas por las zonas aledañas.
Lea aquí : Alarma en Malambo (Atlántico) por aparición de panfleto, autoridades analizan veracidad
“No pararemos hasta encontrarlos, estamos acompañando a las familias en todo lo que se requiera con los organismos de socorro, expertos en estas labores”, explicó el funcionario.
Según informaron familiares, los jóvenes desaparecieron cuando se encontraban bañándose en la parte baja del río e intempestivamente fueron arrastrados por una fuerte corriente.
El funcionario reiteró a la comunidad para que no realicen actividades familiares, recreativas o deportivas en el río Sinú en esta temporada debido a las fuertes corrientes que por estos días se registran y ponen en peligro la vida de las personas.
De igual forma, los organismos de socorro recordaron que en la época de verano el río Sinú baja los niveles, sin embargo, hay sitios muy profundos y peligrosos conocidos como “ollas”, sobre todo en la jurisdicción de Montería.
Le puede servir : Le dieron bebida con fragmentos de vidrio a modelo Trans en Cartagena
Cabe recordar que a finales del año pasado falleció Juan Pablo Pretel Tapia, oriundo de Las Flores, Lorica, un joven estudiante de ingeniería de la universidad Eafit de Medellín, quien fue arrastrado por una ola en las playas de Moñitos.
Un familiar que lo acompañaba en el mar relató: "No estábamos tan lejos de la orilla, estábamos a unos 10 metros, pero el mar estaba bastante picado. Todo pasó tan rápido, yo me encontraba de espalda y él de frente cuando llegó una ola bastante grande".
Luego de esa tragedia los organismos de socorro y autoridades fortalecieron los protocolos preventivos en las playas del departamento de Córdoba.