Cuando caía la noche sobre el corregimiento de Las Flores, zona rural del municipio de Morroa en el departamento de Sucre, el sonido de las balas hizo saber a la población que algo no estaba bien en materia de orden público. Y las sospechas eran reales, pues en la esquina del barrio Hospital de ese corregimiento yacían los cuerpo de dos pobladores de ese tranquilo corregimiento, eran Bilis Franco y Jeniberto Méndez, conocido como “Chacaritas” o “El Flaco”.
Le puede interesar: “Toda persona que porte un arma ilegal debe ser considerado un criminal peligroso”: Pumarejo
Las victimas minutos antes había estado departiendo y tomando tragos cuando fueron sorprendidos por hombre en motocicleta quienes le dispararon en repetidas oportunidades, Jeniberto Méndez, conocido como “Chacaritas”, era un adulto mayor muy conocido en la población y amante del licor quien al ver a Bilis Franco se acerco a departir con él, con tan mala suerte que cayó en “la vuelta”.
También le puede interesar: Con declaratoria de calamidad pública iniciaron municipios de Bolívar el 2023
A esta población acudió personal de la Armada de Colombia y la Policía de Vigilancia para brindar seguridad a los miembros de la Sijín, mientras estos realizaban las labores de inspección y levantamiento del cadáver.
Con la muerte de Bilis Franco y Jeniberto Méndez, el numero de asesinados en Sucre asciende a 14