La medida es desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Desde las seis de la mañana, Valledupar experimentó un inusual y tranquilo día sin carro y sin moto. Esta iniciativa, impulsada por las autoridades locales, en un esfuerzo por reducir la contaminación y fomentar el uso del transporte público, ha dejado las calles de la ciudad notoriamente despejadas.
La medida ha sido generalmente bien recibida por los habitantes de Valledupar, quienes han elogiado la oportunidad de disfrutar de un ambiente más limpio y menos congestionado en las vías.
Lea también: Duro al narcotráfico: incautados más de 200 kg de clorhidrato de cocaína en Barranquilla
Ciudadanos han optado en utilizar el transporte público para desplazarse durante este día. Sin embargo, a medida que avanzaba el día, algunos usuarios comenzaron a reportar un aumento en las tarifas de los taxis. Varias quejas han surgido en las redes sociales, donde se acusa a algunos taxistas de aprovecharse de la restricción vehicular para incrementar los precios de sus servicios.
Por otro lado, uno de los gremios que ha expresó sus inquietudes tras este día fue la Federación Nacional de Comerciantes de la regional Cesar, Fenalco cuyo presidente, Octavio Pico Malaver, manifestó sobre la posición de los comerciantes de la ciudad.
Aunque respaldan las acciones que contribuyan a disminuir la contaminación ambiental y promover el uso del transporte público, los comerciantes están preocupados por el impacto en las ventas durante el día ya que algunos establecimientos se han visto obligados en cerrar por las ventas.
Marchas
La Federación Colombiana de Trabajadores por la Educación, Fecode en el Cesar, se unió a la manifestación nacional convocada por docentes, organizaciones sociales y sindicatos afiliados en todo el país.
Le puede interesar: Disfruta del segundo festival 'Vibra Cívica 2023' este fin de semana en Barranquilla
Esta movilización tuvo como objetivo respaldar las reformas en áreas clave como la salud, la educación, la agricultura, el trabajo y las pensiones que actualmente están siendo discutidas en el Congreso de la República.