Desobediencia civil en Sincelejo, usuarios invitan a no pagar el servicio de energía
Andrés Tarazona, representante de los usuarios del servicio de energía en Sucre, asegura que la Cumbre Energética 2024, realizada en Sincelejo este fin de semana, fue todo un fracaso. Asegura que los proyectos contemplan un plazo que los usuarios no pueden esperar, pues está afectando directamente la economía, proponen no pagar una factura más a la empresa prestadora del servicio y declararse en desobediencia civil.
“Esa cumbre fue un fracaso, no hay soluciones a corto plazo, las soluciones son a un año o dos años y nosotros no aguantamos más, ya no podemos seguir pagando 500 o 600 mil pesos por un recibo, hoy nace en Sincelejo una iniciativa con todo el pueblo para que no paguemos el recibo más hasta que nos solucionen esto”.
Le puede interesar: Carrotanques de la UNGRD están dejando sin agua a los habitantes de La Guajira
La declaratoria de desobediencia civil según los usuarios, es porque ya no tienen cómo responder con este servicio que aseguran ha desmejorado su calidad de vida.
“Ojo no es que no queramos pagar, es que no podemos pagar y por eso le decimos al Gobierno Nacional, a Afinia, que no pagamos más hasta que no nos solucione, entramos en la desobediencia civil contra Afinia porque no vamos a permitir que nos sigan robando”. Aseguró Tarazona
Tambièn le puede interesar: Capturan a una mujer que hacía parte del cártel de los más buscados en Cartagena
Los usuarios inconformes se apostaron a las afueras del Concejo municipal, para sentar su voz de protesta, Está no es la primera vez que los usuarios en Sincelejo, se rebotan contra los altos costos de la empresa Afinia, el 2 de febrero del presente año, también llegaron hasta las afueras de las instalaciones de la entidad para reclamar un trato más justo hacia sus usuarios, ese día las quejas abundaron desde todos los estratos y sectores.