Mala semana para Junior: ni James ni Xavier Arreaga llegarán al equipo tiburón
Junior de Barranquilla sigue dando de qué hablar en el mercado de pases del Fútbol Profesional Colombiano, no solo porque las negociaciones con James Rodríguez fueron una perdida de tiempo, sino porque a causa de ello dejaron escapar a un futbolista de la Selección de Ecuador que ya estaba a mínimos detalles de arribar a Colombia.
En los últimos días todo en Barranquilla ha girado en torno a la llegada del '10' de la Selección Colombia, Fuad Char viajó hasta Medellín para un primer acercamiento con James, las negociaciones continuaron desde Barranquilla, pero finalmente el máximo accionista del cuadro 'tiburón' confirmó que el traspaso no se daría tras una oferta más llamativa que tendría el mediocampista.
Le puede interesar: Oficial: Chicho Arango cambió de equipo y ya fue presentado
Hasta el momento, los hinchas de Junior se tendrán que ir conformando con la renovación del guardameta, Jefferson Martínez, quien defenderá el arco hasta 2026, y la llegada del defensor central, Daniel Rivera.
A estos dos movimientos en el mercado de fichajes se hubiera podio llegar a dar la de un futbolista extranjero, con amplia experiencia en la MLS, la Serie A de Ecuador y la Selección de Ecuador.
Junior ya habría tenido bastante adelantadas las negociaciones con Xavier Arreaga, defensor de 30 años que dio por finalizado su vínculo con New England Revolution de la MLS y a quien le habría llamado la atención de ir a jugar a Colombia. Sin embargo, mientras las directivas del club barranquillero se enfocaban en un negocio fallido con James Rodríguez, otro grande del continente se les adelantó y lo terminó fichando.
Lea también: Millonarios perderá a un referente; irá a un 'grande' de Argentina
Barcelona SC fue el equipo que terminaría dejando al equipo de César Farías con las "manos vacías" al mejorar la propuesta económica por él. Además, porque tienen la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, mientras que Junior estará disputando la Copa Sudamericana.
Otro factor que jugó a favor de la escuadra ecuatoriana es que Arreaga ya habría tenido un paso importante por el club entre 2016 y 2019, y consiguió quedar campeón de la Serie A.