Luis Díaz, el Crack colombiano que ha llenado de orgullo al pueblo barranquero
Este miércoles 14 de julio el municipio de Barrancas, más conocido como la tierra de la gente amable, se despertó de fiesta. Desde tempranas horas del día en cada rincón del municipio se evidenciaba la expectativa por la llegada de quien se ha convertido en su mayor representante a nivel mundial, ese que con sencillez, pero con excelente desempeño futbolístico hizo que a este humilde pueblo guajiro todos quisieran estar presentes, porque el Crack, el nuevo héroe de la selección Colombia, Luis Fernando Díaz Marulanda llegaba a su pueblo natal.
Familiares, amigos, vecinos y seguidores esperaron a las afueras de la casa del ídolo deportivo, vestidos con la camiseta colombiana, pues aunque no jugaba la selección, el orgullo de saber que el jugador más destacado de este equipo los visitaba, hacía que todos quisieran sentirse colombianos.
Los más allegados al jugador contaron cómo se prepararon para recibir a la nueva figura deportiva y lo orgullosos que se sienten por su buen desempeño. “En la casa tratan de preparar su comida favorita, como es el arroz de coco, queremos que venga, comparte con su familia y se sienta cómodo entre todos los que lo apreciamos”, indicó su tío Gaby Díaz.
“En cada partido nos hizo sentir orgullosos, celebramos en familia cada uno de sus goles y hoy nos complace recibirlo nuevamente en su casa, en su pueblo donde lo vimos crecer y formarse futbolísticamente”, anotó su tía Ingrid Saltarén.
Promediando las 2:00 de la tarde, Luis Díaz le cumplió a su gente y con la humildad y la sencillez que lo caracteriza, abrió las puertas del patio de su casa, para recibir a toda la fanaticada barranquera que anhelaba una foto y el autógrafo del crack colombiano, quien manifestó lo gratitud con la que recibía el homenaje de su gente.
“Para mí es enorme que me reciban así de esta manera, me llena de felicidad, así que estoy muy contento de poder compartir con toda mi gente”, puntualizó el jugador barranquero.
Sin duda el destacado integrante de la Selección se ha convertido en el máximo orgullo de los guajiros y de los habitantes de Barrancas, en especial para las nuevas generaciones de esta población que hoy sueñan seguir los pasos de Luis Fernando Díaz Marulanda.