
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, confirmó que la ciudad está lista para ser el epicentro del campeonato Sudamericano de fútbol Sub-17 que inicia mañana , un evento que promete dinamizar la economía local y proyectar la capital cordobesa en el ámbito internacional.
Según el alcalde, se estima que el torneo genere ingresos superiores a los 3.600 millones de pesos, basados en el análisis de eventos deportivos anteriores en la ciudad.
Le puede servir: Sudamericano de fútbol masculino Sub-17 inicia el 27 de marzo en Montería
El Estadio Jaraguay con capacidad para 12.000 espectadores, será el escenario principal del torneo, atrayendo a miles de visitantes y dinamizando el comercio local y se espera lleno total.
Montería cuenta con una oferta hotelera robusta, con 280 establecimientos registrados y más de 4.500 camas disponibles. Se prevé una ocupación hotelera del 95% durante el evento, gracias a las reservas gestionadas por la Confederación de Fútbol.
Agregó el alcalde que la llegada de delegaciones, medios de comunicación y aficionados fortalecerá la demanda en restaurantes, centros comerciales y servicios turísticos.
Además, destacó que el campeonato Sudamericano Sub-17 posiciona a Montería como un destino ideal para el turismo deportivo, impulsando el desarrollo económico y la promoción de la ciudad a nivel internacional.
El Campeonato Sudamericano de Fútbol Masculino Sub-17 se disputará del 27 de marzo al 12 de abril de 2025, y la ciudad de Montería será la casa de la Selección Colombia durante la fase de grupos. La capital cordobesa albergará los encuentros del Grupo A, conformado por las selecciones de Colombia, Argentina, Paraguay, Chile y Perú.
Lea aquí: Carlos Antonio Vélez desarmó a Néstor Lorenzo: "Chao"
Entre tanto, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, dijo que este evento, que dará siete cupos a la Copa Mundial Masculina de la FIFA Sub-17 en Catar representa una oportunidad histórica para Montería y el departamento de Córdoba, posicionándolos como referentes del deporte juvenil en el continente.
Mañana jueves las personas con una boleta podrán ver los dos juegos Perú – Paraguay (4:30 pm) y posteriormente Colombia – Chile, este último que será en horas de la noche. Los precios de las entradas $20 mil pesos en oriental y $40 occidental.