Las razones por las que Teo, Borja y Sherman no podrían jugar juntos en Junior
Junior de Barranquilla debutará el próximo sábado 25 de enero enfrentando a La Equidad a partir de las 6:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la liga del primer semestre de 2020.
El conjunto 'rojiblanco', que incorporó a nueve jugadores para la nueva temporada, tiene a tres futbolistas que están llamados a ser los referentes en el ataque. Se trata de Teófilo Gutiérrez, Sherman Cárdenas y Miguel Ángel Borja.
Sin embargo, el director técnico 'tiburón' Julio Avelino Comesaña sorprendió al asegurar en entrevista con El Heraldo de la capital del departamento del Atlántico que sería "bastante difícil" que estos Gutiérrez, Cárdenas y Borja puedan jugar juntos.
Comesaña explicó que su afirmación se debe a un tema de distribución dentro del terreno de juego y a la necesidad de tener un equilibrio no solo en ataque, sino también en defensa y en las bandas.
"Por un tema de distribución en la cancha, para tener un equipo equilibrado en las bandas, en la parte interior del campo, en la defensa. No es fácil. Hay figuras que permiten eso como un 4-3-1-2 o un 4-1-3-2, pero no se puede hablar solamente de Teo, Borja y Cárdenas. Hay un gran error en eso porque Teófilo, Cárdenas y Borja dependen de los volantes, de los defensas y de los zagueros", dijo el estratega.
Por otro lado, señaló que Junior debe contar con futbolistas que se asocien y cuenten con características que permita una "armonía futbolística".
El entrenador continúo aseverando que todos los jugadores de su plantilla "tendrían que correr y ayuda".
"Alguien por características de pronto no marca, pero viene, se junta con el equipo, llena un espacio, elabora, evita que el rival progrese hacia el campo contrario", puntualizó.