La Casa del Niño y el Real Cartagena se unen por la salud de las futuras estrellas del fútbol
La Casa del Niño, institución líder en la atención médica pediátrica anuncia una alianza sin precedentes con el equipo de fútbol Real Cartagena. Esta colaboración maneja un gran objetivo: brindarles atención médica, integral y especializada, a las categorías menores del club.
Ambas organizaciones están comprometidas con la responsabilidad social, y tienen una profunda conexión con la comunidad. Real Cartagena, uno de los equipos tradicionales de Colombia, al trabajar junto al Hospital Infantil, llevará su carácter altruista a un nivel superlativo. De esta forma generará pensamientos sólidos y bien informados sobre la importancia de la salud pediátrica y el poder unificador de la práctica deportiva. Así se persigue el anhelo del óptimo desarrollo de los niños y de los adolescentes deportistas de alto rendimiento.
Puede leer: La Fiscalía imputó a exalcalde de Turbaco por presuntos actos de corrupción
"La pasión y el compromiso del Real Cartagena son invaluables para nuestra misión, que es la de continuar brindando bienestar a nuestra población infantil del Caribe colombiano. Promover la salud infantil y el deporte en nuestros niños, sin duda, marcará una diferencia real en la vida de muchos de ellos (y las de sus familias)”, aseguró el director de Casa del Niño, Dr. Luis Alberto Percy.
Lee aquí: Entre la inseguridad y los accidentes "viven" en Daniel Lemaitre
Informan que la alianza incluye actividades deportivas, diversas e integrales, para los niños del hospital (pacientes oncológicos y no oncológicos); las visitas en el mismo hospital, a los pacientes; las campañas de concientización, en redes sociales, para promover el deporte; y las consultas médicas constantes, por parte del hospital, con estudios de laboratorio, estudios que diagnosticarán posibles patologías y prevendrán lesiones o enfermedades en los niños deportistas.
Así, bajo el hilo del rigor científico, manifiestan que garantizarán el rendimiento físico de las promesas del fútbol cartagenero. Todas las revisiones médicas tendrán el sello profesional de los especialistas de la Casa del Niño, que, día a día, se capacitan para darle lo mejor a la población pediátrica de la ciudad y de la región. Ambas partes esperan que esta colaboración no solo fortalezca la relación entre el equipo de fútbol y el hospital, sino que también represente un paso significativo hacia la creación de un futuro más saludable (y prometedor) para dichas generaciones.