Este viernes no habrá público en el partido del Real Cartagena contra Fortaleza en el estadio Jaime Morón
IDER
28 Mayo 2024 07:49 AM

Fortalecen seguridad para el encuentro Real Cartagena vs Huila, tras fallas en la logística del último partido

Ruby
Villarreal Julio
En total serán 300 uniformados de la Policía al rededor del estadio Jaime Morón.

A petición del secretario del Interior, Bruno Hernández, el partido entre Real Cartagena y Huila, programado para el día de hoy, contará con mayor seguridad, tanto de parte de la fuerza pública, como la logística de la empresa encargada de la distribución de la Boletería.   

Así lo anunció el comandante de la Mecar, el coronel Gelver Peña, “se va a maximizar la presencia de personas que contratan la empresa de seguridad que presta el apoyo logístico y por supuesto la Policía Nacional haciendo un gran acompañamiento a esta fiesta del fútbol y pues esperando el gran comportamiento de los ciudadanos acá nuevamente, yo como representante la policía apelo a lo que siempre me han escuchado, y es que dependemos absolutamente del gran comportamiento ciudadano y el civismo. Lógicamente, tenemos un gran operativo y lo vamos a instalar desde las primeras horas del día para que la gente sienta una mejor sensación al llegar al estadio, y lógicamente la actividad deportiva se pueda llevar a un final bueno, en términos del comportamiento ciudadano”.  

Puede leer: ¡Guerra frontal contra los huecos! La Alcaldía de Cartagena interviene dos vías más

Entre tanto, una de las peticiones por parte de la Secretaría del Interior para autorizar la realización del partido, era que la boletería fuera entregada en físico; sin embargo, las directivas del Real Cartagena anunciaron en las últimas horas que la empresa encargada de la boletería suspenderá las entradas por grupos y que, para el partido programado para hoy, martes, implantarán una tecnología llamada “código dinámico”, la cual, al parecer, evita la posibilidad de clonar o falsificar la boletería.  

Por otro lado, desde la Umata y el CBA El Guardian, también estarán presentes en el evento deportivo en compañía de ocho perritos que estarán a la espera de encontrar una nueva familia entre los hinchas del Real Cartagena. Así que quienes estén interesados en adoptar un nuevo miembro del hogar, tienen la oportunidad de hacerlo a las afueras del estadio Jaime Morón.   

Lee aquí: Air-e dejará sin luz a 80 barrios y la Essmar a 180 sin agua en Santa Marta

 Asimismo, Transcaribe dispondrá de dos servicios adicionales que estarán ubicados en la estación Villa Olímpica al finalizar el partido, identificados con “La ruta del ascenso”, uno en sentido Villa Olímpica – Bodeguita, y otro en sentido Villa Olímpica – Portal. Estos dos servicios harán paradas en todas las estaciones hasta su destino final.  

Además, todas las rutas del sistema que circulan por la troncal Avenida Pedro de Heredia harán paradas en sentido retorno en la estación Villa Olímpica, desde las 9:30 de la noche, una vez finalice el partido.  

 Es decir, a las rutas T102 y X101 que atienden habitualmente esta estación, se sumarán las rutas T101, T103 y X106, una vez termine el partido, garantizando que los aficionados puedan regresar a sus hogares a bordo del sistema.   

Los últimos servicios de las rutas alimentadoras se despacharán de Patio Portal y la estación de transferencia Santa Lucía pasadas las 10:30 p. m, y desde el centro de control y el equipo en vía, se realizarán monitoreos y regulaciones a la operación.