Para enfrentar esta noche a Bolívar, la buena noticia para Junior es el retorno del delantero Miguel Ángel Borja. El artillero fue ausencia de los recientes compromisos por presentar sobrecarga muscular, pero hoy está a plenitud para aportar de su capacidad goleadora en el frente de ataque del onceno Tiburón, que requiere revertir el marcador 2-1 que dejó el partido de la semana pasada celebrado en en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
Otra de las novedades es la convocatoria del centrocampista Fabián Ángel, quien ya se rehabilitó de un esguince en unas de sus rodillas. El novel jugador ha sido uno de los actores fundamentales como soporte defensivo en la mitad de la cancha.
También le puede interesar: Junior defendió a Sebastián Viera y pidió investigación contra gerente del Deportivo Pasto
También quedó a manos del entrenador juniorista el defensor central Daniel Rosero, quien padeció un trauma craneoencefálico leve en el partido de la fecha anterior frente a pasto.
Con Ángel y Borja a disposición, el técnico Luis Amaranto Perea, no hay dudas, ya puede contar con unas piezas principales dentro del andamiaje futbolístico de su escuadra; pero además, también dispone de Teófilo Gutiérrez, estelar y brillante jugador, Hinestroza, Pajoy, Sambueza y Luis González, para diseñar un grupo que armonice las ideas en la cancha y encauce acciones ofensivas.
Para el soporte desde la mitad del terreno,además de Fabián Ángel, están Dider Moreno, Larry Vásquez y la valiosa opción de Homer Martínez, de notable rendimiento frente a Bolívar y Deportivo Pasto. Así las cosas, Luis Amaranto Perea tiene cartas para barajar y elegir las que mejor considere en esa sección del campo.
Además de Dany Rosero, la línea defensiva cuenta con Germán Mera y Willer Ditta, acondicionados como pareja frecuente en zona de zagueros centrales, y Fabián Viáfara, en la derecha del bloque defensivo; con Edwin Velasco y Gabriel Fuentes, para alternar la posición en la margen izquierda.
El ganador de esta serie Junior-Bolívar irá a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en donde encontrará en el módulo D a River Plate (Argentina), Flamengo (Brasil) e Independiente Santa Fe (Colombia). El perdedor de la llave se ubicará en la Sudamericana, allí competirá en el grupo C con Arsenal de Sarandí (Argentina), Jorge Wilsterman (Bolivia) y Ceará (Brasil).