Juan Román Riquelme y Boca Juniors quieren a una joya argentina: juega en Milan
A falta de pocas semanas para que ruede el balón en el fútbol profesional de Argentina, Boca Juniors sigue alistando lo que será el 2024 con Juan Román Riquelme en la presidencia de la institución en busca de mejorar lo hecho en el 2023 cuando fueron subcampeones de la Copa Conmebol Libertadores ante Fluminense.
Sin embargo, la copa internacional fue un aparte en el camino de Jorge Almirón y Boca por el mal nivel en la liga argentina, tanto así, que no clasificaron a Libertadores, consolándose con la Copa Sudamericana. Con Juan Román Riquelme empezaron los cambios. Diego Martínez, director técnico joven, procedente de Huracán, firmó cumpliendo el anhelo de Riquelme.
Vea también: GOtro golpe al deporte: Cancelan la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional en Barranquilla
Éver Banega fue la ambición de la presidencia, pero el volante argentino llegará a Newell's Old Boys. Cristian Lema significó la primera incorporación y ahora sueñan con Kevin Zenón y una joya que juega desde hace varios años en Europa. Se trata de Luka Romero, mexicano de nacimiento, con nacional argentina y con el grato reconocimiento de ser comparado con Lionel Messi.
Luka Romero, de 19 años, arrancó su carrera deportiva profesional en España, justamente en el Mallorca. Después de su experiencia en el balompié ibérico, salió a Italia, firmando con la Lazio y actualmente en el AC Milan. Juan Román Riquelme se obsesiona con el juvenil, que ya tuvo la oportunidad de probarse en la selección, disputando el Mundial Sub-20.
Le puede interesar: La casa de Alianza Petrolera deja de ser Barrancabermeja y se va para Valledupar
El volante ya demostró su gusto por Boca Juniors cuando en 2020 le preguntaron que si tuviera ofertas de River o Boca, a cuál aceptaría. No dudó y declaró su amor por el 'Xeneize'. De hecho, en el entorno familiar de Luka, se dice que ya le habría dado el sí a Riquelme.
Su abuelo, José Ramón Romero, reveló que ya ha habido conversaciones avanzadas para que Luka tenga su primera experiencia en el balompié de Sudamérica. La idea sería que el jugador del Milan, que pocos minutos ha tenido en la temporada, pueda llegar a Boca Juniors en calidad de cedido por un año.
La llegada de Luka Romero a Boca Juniors puede darse pronto, pues, al parecer, tanto el jugador como los clubes habrían dado el visto bueno para la cesión por un año en la institución argentina.