Nueva cancha para los Calamares: la apertura se dio con un partido de fútbol en categorías menores
Con un partido de exhibición protagonizado por equipos de fútbol infantil y la destacada presencia del árbitro FIFA cartagenero Carlos Ortega, la comunidad del barrio Los Calamares celebró la recuperación y modernización de su cancha este lunes por la noche. El evento, cargado de entusiasmo y sentido comunitario, marcó el inicio de una nueva etapa para este emblemático espacio deportivo que por años permaneció en el abandono.
La jornada contó con la presencia del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz; el director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Campo Elías Therán Humánez; así como representantes del gabinete distrital y miembros de la comunidad deportiva. En el acto, los habitantes de Los Calamares pudieron comprobar las mejoras que se realizaron con una inversión de $2.114 millones, incluyendo la interventoría del proyecto.
Puede leer: Gobernación de Bolívar anuncia millonaria inversión para conectar Arjona y San Estanislao de Kostka
El renovado espacio ahora ofrece más de 4.600 metros cuadrados de grama sintética, luminarias adecuadas, camerinos, baterías sanitarias, una cancha múltiple, una zona infantil, áreas biosaludables y boulevares interiores y exteriores. Estas mejoras están diseñadas para beneficiar a más de 21.000 personas que podrán disfrutar del deporte y el sano esparcimiento en un ambiente seguro y moderno.
“Con esta intervención, consolidamos nuestro propósito de recuperar uno de los escenarios más importantes para el fútbol en Cartagena. Esta cancha será destinada exclusivamente para categorías menores y fútbol femenino, garantizando así un espacio dedicado al deporte formativo,” señaló el alcalde Turbay.
Lee aquí: Capturan a un ciudadano con cocaína cuando pretendía tomar un vuelo a Panamá desde Cartagena
El mandatario también anunció que el escenario será entregado oficialmente en enero, una vez el IDER complete la instalación del equipo encargado de la administración, mantenimiento y vigilancia. Así, entrenadores, escuelas de fútbol y la Liga de Fútbol de Bolívar contarán con un espacio óptimo para la práctica y desarrollo del deporte.