La batalla de las ideas entre Messi y James Rodríguez, Julián Álvarez contra una defensa poco vulnerada y Lucho Díaz frente a sus enemigos íntimos, son los duelos esperados de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, el domingo en el Hard Rock Stadium en Miami.
La Albiceleste, campeona mundial y continental, y los cafeteros se citarán en un duelo inédito en la historia de las finales de la Copa América, con una variedad de millonarias estrellas, lideradas por ambos número 10, y otras cotizadas en el más alto nivel de exigencia en Europa.
El compromiso, además, será una inmejorable ocasión para que se citen dos técnicos argentinos: el multicampeón y conductor de La Scaloneta, Lionel Scaloni, y Néstor Lorenzo, un revolucionario en el banquillo cafetero, dos amantes del fútbol ofensivo pero con distintas armas para expresarlo.
Lea también: Colombia va por el título de Copa América: así llegó el plantel a la final
Ganador de ocho Balones de Oro y mejor jugador del Mundial de 2022, donde Argentina consiguió la tercera estrella. Messi busca conquistar América por segunda ocasión tras lograrlo en Brasil 2021.
El astro argentino se recuperó de una molestia en el aductor derecho y ante Canadá en las semifinales mostró pinceladas de su inagotable talento, así como lo hizo en el debut ante el mismo rival, ambos partidos saldados con triunfo 2-0.
En la que es su séptima y última Copa América, Messi, con un gol y una asistencia, busca convertir a Argentina en la selección más ganadora del torneo, un ránking que comparte con Uruguay con 15 títulos.
James, a sus 33 años, vive una nueva juventud vestido de amarillo, y su fútbol fluye con un gol y seis asistencias en el torneo, guiando a Colombia a su tercera final histórica en la Copa, tras la derrota ante Perú en 1975 y la victoria contra México en 2001.
El 10 de los cafeteros encontró bajo la protección de Néstor Lorenzo los minutos de fútbol negados en el Sao Paulo esta temporada, demostrando en el certamen continental su vigencia para manejar los hilos del seleccionado con su prodigiosa zurda.
Le puede interesar: ¡Segunda señal! Karol G también estará en la final de la Copa América
Messi y James se han enfrentado en dos ocasiones en Copa América. En Chile 2015 chocaron en los cuartos de final, en los que la Albiceleste se impuso en definición por penales. Ambos 10 convirtieron sus disparos. La segunda vez ocurrió en la fase de grupos de Brasil 2019, con victoria cafetera por 2-0 y James regalando una asistencia.