Concluyó la primera semana de la Vuelta a España con certezas respecto a quién es el indiscutido favorito para coronarse campeón, hablando de la figura del esloveno Primoz Roglic. El del Jumbo da muestras de su poderío cada vez que lo atacan y deja claro que difícilmente perderá la camiseta de líder hasta Santiago de Compostela.
Vea también: Histórico: Colombia ganó el mundial de minifútbol
Durante la novena etapa de la ronda ibérica, Roglic contestó sin afanes y al final escoltó a Caruso en la línea de meta. El único que le pudo seguir la marcha hasta un punto fue el español Enric Mas. De resto, no hubo contrincante que estuviera a su altura. Salvo un imprevisto, habrá que hacerse a la idea de ver al esloveno repitiendo el título el próximo domingo 5 de septiembre.
También vale la pena destacar la labor que viene haciendo el Movistar en la parte alta de la clasificación general. Más cuenta con el respaldo de Miguel Ángel López, quien siempre combativo, es el que prende la chispa en los momentos determinantes. Se vio este domingo. Junto a Adam Yates rompió el grupo principal en la parte final. Lo anterior, independiente de que el equipo telefónico se haya quedado sin una carta importante, tras el abandono por caída de Alejandro Valverde durante la séptima fracción.
La otra cara de la moneda la vive el Ineos. Primero porque Richard Carapaz perdió cualquier posibilidad de pelear los primeros lugares, tras el desgaste que tuvo en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos; y segundo porque Egan Bernal no se ha visto con fortaleza para intentar hacerle daño a Roglic. Todo lo contrario, en los momentos determinantes de la Vuelta, el de Zipaquirá no ha sabido tirar del carro.
Quedan dos semanas, pero por ahora, las expectativas de la formación británica comienzan a verse cortas. Sin un Bernal en un momento exuberante y con Adam Yates lejos de los punteros, parece difícil que un repunte.