Astana le cumple a 'Superman': confirmados los nuevos gregarios del equipo
Luego del 'escándalo' que tuvo como protagonista a Miguel Ángel López en la penúltima etapa de la más reciente edición de la Vuelta a España, el corredor abandonó las toldas del Movistar Team, y posteriormente se confirmó su regreso al Astana, pues con los de Kazajistán ya había estado entre los años 2015 y 2020.
De esta forma, teniendo en cuenta que el escalador arribó al equipo con el rótulo de líder, los kazajos ya se han puesto en la tarea de confirmar los gregarios que lo acompañarán en las grandes vueltas a disputarse en el año 2022.
Así las cosas, se confirmó que Valerio Conti y Antonio Nibali, de 28 y 29 años, respectivamente, fueron los elegidos para hacer parte del equipo y 'trabajarle' al colombiano cuando la carretera lo exija.
Los italianos, quienes no son grandes reconocidos es su trasegar ciclístico, llegan con el objetivo de aportar en la consecución de los objetivos planteados para el año 2022, en donde se espera, López sea protagonista.
Conti, es proveniente del UAE Team, y tiene entre su palmarés un GP Bruno Beghelli y una clásica Trofeo Matteotti; mientras que Nibali, dejó el equipo de su hermano Vincenzo, el Trek-Segafredo, y le apunta, además de aportarle a 'Superman', a hacerse con alguna etapa en una 'gran vuelta'.
Así las cosas, se va armando el equipo kazajo que afrontará en cabeza de Miguel Ángel López los grandes retos en 2022; teniendo en cuenta que el nacido en Pesca ya ostenta un podio en el Giro de Italia, otro en La Vuelta a España e iría por su primer título en alguna de esta competencias.