Colombia venció a Perú con faena de Luis Díaz y se quedó con el tercer puesto
Colombia venció 3-2 a Perú este viernes 9 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasil y se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2021 cerrando una plausible presentación. El delantero Luis Díaz fue la gran figura de la noche con dos golazos.
Colombia saltó a la cancha con algunos cambios en su once inicial, Reinaldo Rueda quiso aprovechar la ligereza de este compromiso para darle rodaje a jugadores como Oscar Murillo, Stefan Medina y Gustavo Cuéllar; además de probar a Edwin Cardona en el frente de ataque junto a Duván Zapata.
Lea también: VIDEO - Golazo de Cuadrado para el empate de Colombia contra Perú en Copa América
El primer tiempo no tuvo mayores emociones en las porterías más allá de un par de aproximaciones peruanas, el partido se disputaba con dureza en el mediocampo y por momentos se vio la pierna fuerte. Incluso Wilmar Barrios prendió las alarmas por una posible lesión que a la postre se descartó y el equipo de Rueda se veía deslucido.
No obstante, en el minuto 44 del partido Colombia tuvo una grave desconcentración defensiva y Perú abrió el marcador por medio de un contragolpe en el que Yosimar Yotún quedó mano a mano con Camilo Vargas y anotó sin mayor problema.
En el entretiempo Reinaldo Rueda movió las fichas, sacó a Edwin Cardona y le dio ingreso a Yimy Chará; así se vio un equipo más dinámico en ataque y pronto consiguió el empate. En el minuto 49 Stefan Medina fue derriba en el borde derecho del área, el tiro libre fue cobrado por Juan Guillermo Cuadrado y sorprendió al arquero con un cobro ceñido al palo aprovechando la mala reacción de la barrera.
De interés: Selección Colombia: Luis Díaz despertó interés en tres clubes grandes de Europa
Luis Díaz avisó con una tijera tras centro de Cuadrado y minutos más tarde (66’) convirtió un golazo. Camilo Vargas lanzó un largo y preciso pelotazo que dejó a Luis Díaz en gran posición, con su cuerpo vulneró a la defensa y definió de gran manera ante la salida de Pedro Gallese.
Cuando parecía que Colombia ganaba el partido en los 90 minutos, Perú empató la contienda a los 82 minutos. Un cobro de tiro de esquina dejó un balón en el centro del área, allí apareció Gianluca Lapadula sin mayor resistencia de la zaga y con un fuerte cabezazo envió el balón al fondo.
Todo se armaba para los penaltis, pero en el minuto 92 ingresó Luis Muriel, tomó el balón para ceder una asistencia a Luis Díaz y el guajiro se consagró con un violento remate de media distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo de Gallese para sellar el 3-2 final, una noche inolvidable suya y un plausible tercer lugar para la 'tricolor'.