Colombia se embolató con Venezuela y no pasó del empate en la Copa América
En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, la Selección Colombia empató sin goles frente a Venezuela en Goaianía y dejó algunas dudas en materia ofensiva de cara a los cotejos que vienen, aunque sigue bien acomodado en la tabla de posiciones del torneo.
El equipo colombiano saltó a la cancha con una nómina bastante ofensiva teniendo a Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado detrás de Duván Zapata y Luis Muriel; siendo respaldados por Barrios y Uribe, mientras que en la zaga la gran novedad fue Daniel Muñoz otra vez.
Lea también: Dos lesionados en Selección Colombia tras vencer a Ecuador en Copa América
En el minuto 6 del juego se presentó una caliente polémica arbitral por un doble penal que no le concedieron a Colombia el juez ni el VAR. Hubo una falta sobre Yerry Mina por halón de camiseta y más adelante una mano de Moreno en el área.
Colombia siguió con el dominio del primer tiempo y lo intentó de todas las formas, especialmente guiado por Edwin Cardona y su buen pie en la mitad de la cancha, además de la pelota quieta buscando el juego aéreo. Duván Zapata desperdició tres opciones de gol, Muriel dos y hasta Yerry Mina tuvo oportunidad de anotar; pero Wuilker Faríñez y la suerte salvaron a Venezuela.
En el segundo tiempo Colombia siguió asediando a su rival, aunque no tuvo la misma precisión en última zona de la cancha. Aún así Mateus Uribe casi hace un gol antológico de tijera y Faríñez se siguió luciendo.
Viendo que Venezuela ni se aproximaba al arco de Ospina, Reinaldo Rueda metió mano y le dio más fuerza al ataque colombiano con la entrada de Luis Díaz, Jáminton Campaz y Miguel Borja; pero nada fue suficiente para meter el balón en el pórtico rival. Colombia fue víctima de la imprecisión y la mala suerte en un partido que tuvo el dominio absoluto de las acciones.
Incluso en la última jugada Faríñez volvió a atajar otro balón muy complicado tras un desborde de Cuadrado y una chilena recursiva de Borja a quemarropa. El equipo de Rueda mereció el triunfo y tuvo un aceptable cotejo, pero la falta de definición lo condenó.
Sobre el final del partido Luis Díaz salió expulsado por juego brusco grave tras pisar accidentalmente a un rival en una jugada de balón disputado, pero haciéndolo con bastante dureza.
Colombia suma 4 puntos y está muy cerca de clasificar a cuartos de final, mientras que Venezuela suma 1 punto. El equipo de Reinaldo Rueda enfrenta a Perú el domingo y la Vinotinto hará lo propio con Ecuador.