La Selección Colombia se midió ante Brasil por el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2024. El conjunto tricolor llegaba al duelo ante los brasileros con la obligación de sumar para quedarse con el liderato del Grupo D tars sus dos victorias en las primeras jornadas ante Paraguay y Costa Rica.
Desde los primeros minutos, el juego fue bastante parejo para ambos elencos. Los dirigidos por Néstor Lorenzo salieron al terreno de juego con una disposición técnica bastante aplicada, pero se encontraron con una Brasil que mordía bastante para presionar la salida de los zagueros cafeteros.
Rapinha fue el primero en reportarse en el marcador. El delantero brasilero aprovechó una falta en la frontal del área para abrir la cuenta. En un cobro de tiro libre al minuto 12, el delantero del Barcelona puso la pelota de manera magistral al palo de la mano izquierda de Camilo Vargas y festejar el 1-0 del equipo auriverde.
Le puede interesar: El chorro de 'Caregato' no se va a poder cerrar este año: Gestión del Riesgo
Aunque Colombia fue sorprendido con un tanto que no estaba en las cuentas del equipo, allí apareció el carácter del conjunto dirigido por Néstor Lorenzo. El combinado nacional tuvo una jugada de gol al minuto 19 con un cabezazo de Davinson Sánchez tras el centro de James Rodríguez. Sin embargo, el VAR llamó al juez central Jesús Valenzuela para anular el gol por fuera de juego milimétrico.
El equipo tricolor siguió luchando para poner lo que sería el empate en el final de la primera parte. En una jugada de contragolpe por la banda derecha, Jhon Córdoba arrastró las marcas y allí apareció Daniel Muñoz, parta vencer la resistencia de Alison y poner el 1-1 que le daba justicia a lo hecho por el equipo colombiano.