Para nadie es un secreto que el Deportivo Cali se juega una liga aparte en el 2024. Aunque parezca incierto, la realidad es que el descenso se acerca y es el principal problema que tendrá Hernán Torres en su regreso a Colombia y a las filas del elenco azucarero. Para salir del fondo, deben conseguir el mayor número de puntos posibles durante las 19 fechas del certamen.
Salir de los puestos del descenso es lo primordial, pero en un club que no lucha por ganar un título desde el conseguido en 2021, espera volver a ser protagonista y buscar la llave para abrir ese cerrojo que tienen en esa puerta que se ha hecho compleja en los últimos torneos.
Lee aquí: En Cartagena avanza el Encuentro Nacional Carismático - 2024
Por esta razón, Hernán Torres sabe lo que se juega en el campeonato y llegó pisando fuerte. Una vez llegó al banquillo, exigió un arquero, un defensor central, un extremo y un delantero. Además, pidió retener a Onel Acosta que se iba a La Equidad.
La salida de Joaquín Papaleo, que poca regularidad tuvo en el torneo era un hecho. Justamente, la dirigencia ya le cumplió a Hernán Torres con un guardameta que le pondrá difícil la tarea a Alejandro Rodríguez que se ha venido destacando como el fijo titular.
HERNÁN TORRES TIENE LISTO A UN ARQUERO CON PASADO EN SELECCIÓN COLOMBIA
Atlético Nacional dio el golpe en el mercado de fichajes asegurando a nada más y nada menos que a David Ospina que regresa a casa. Sin embargo, no sería el único fichaje de Selección Colombia para esta Liga BetPlay 2024-II. Pues, el Deportivo Cali ya tiene casi asegurado a un arquero con participación en el combinado nacional.
Se trata de Iván Arboleda, que, después de un problema que vivió en España con el Rayo Vallecano y en Argentina con Newell’s Old Boys, regresó a escena con el Anorthosis de Chipre. Esta será la primera ocasión en la que el arquero sume minutos en la liga colombiana, dado que sus inicios fueron en Banfield.
Le puede interesar: Los pagos retrasados del mes de junio iniciarán el martes para los docentes
Iván Arboleda, de acuerdo con Mariano Olsen, cumplirá la promesa que le hizo a su hermano, Luis, fallecido hace dos años de jugar en el Cali. “La charla de 10 minutos con Hernán Torres fue suficiente para decirle SÍ al club de mi corazón. Quiero ayudar en este momento”, precisó Arboleda en diálogo con Olsen.
Vale la pena destacar que Iván Arboleda fue convocado a algunas listas de José Pékerman antes del Mundial de 2018. De hecho, alcanzó a estar preseleccionado, pero perdió el puesto. Debutó en 2019 en derrota ante Corea del Sur en un amistoso.
IVÁN ARBOLEDA (28) me dice: "Estoy feliz porque le cumpliré una promesa a mi hermano Luis que murió hace 2 años: jugar en el @AsoDeporCali.
La charla de 10 minutos con Hernán Torres fue suficiente para decirle SÍ al club de mi corazón. Quiero ayudar en este momento especial". pic.twitter.com/2ncUvHmVNt— Mariano Olsen (@olsendeportes) June 29, 2024