Damnificados de La Mojana radicarán queja en Procuraduría contra director de la UNGRD
El abogado José Manuel Jiménez Regino, quien es uno de los asesores jurídicos del pacto por La Mojana, confirmó que el próximo lunes, en la ciudad de Bogotá, presentará queja disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación por omisión contra el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Carlos Carrillo.
“Hemos evidenciado y tenemos bastante material probatorio que nos llevan a concluir que el señor Carrillo distraído en otros asuntos ha descuidado su misión como funcionario público de prevenir el riesgo en la región de La Mojana y se ha dedicado a otras cosas menos a la prevención”, expresó el jurista.
Lea aquí: Clases con 'Pico y salón' por caída de techo en colegio del sur de Barranquilla
El abogado dijo que acudirán a esas herramientas jurídicas para que quede un precedente en defensa de los damnificados por las inundaciones en La Mojana, quienes son víctimas de la negligencia del Gobierno Nacional.
"Parece ser que la intención del señor Carlos Carrillo es vernos morir y condenarnos a seguir siendo víctima de las inundaciones en la región de La Mojana, en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar”, expresó el abogado.
Cabe recordar que Camilo Daza, vocero del Pacto por la región de La Mojana, le pidió al presidente de la República, Gustavo Petro, dejar el discurso de odio y apersonarse de la situación crítica de muchos afectados por las inundaciones ocasionadas por el río Cauca.
Le puede servir: ¡Buena noticia! 45 buses de Transcaribe fueron recuperados y volverán a las víasngr
Recordó que no necesitan ollas comunitarias para vivir pero sí garantías para trabajar y producir, por tal razón le exigen al jefe de Estado más acciones y menos palabras.
Son miles de damnificados en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar que claman ayudas humanitarias porque perdieron animales y cultivos como maíz, arroz, yuca y hortalizas por cuenta de la creciente de del río Cauca tras romper de nuevo por el boquete de 'Caregato'. Mientras tanto, los ganaderos siguen evacuando animales de sus fincas para evitar que mueren.