La energía será suspendida a la 9 am y volverá a las 6 pm
Los corregimientos Las Palmas, La Garita, Castañeda y Chochó también serán afectados
Cortesía
17 Ago 2023 01:27 PM

Cuatro municipios de Sucre se verán afectados con suspensión del servicio de energía

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Sin energía quedarán cuatro municipios de Sucre.

El domingo 20 de agosto, día de descanso de la mayoría de las familias, cuatro municipios del departamento de Sucre estarán sin fluido eléctrico.

Sincelejo, capital de Sucre, Corozal, segunda ciudad del departamento, Morroa y los Palmitos  quedarán sin servicio de energía  por más de nueve horas.

A través de un comunicado ISA Intercolombia, anuncio  trabajos que requieren la suspensión del fluido eléctrico.

Le puede interesar: Sigue temblando en Colombia: Tercer fuerte sismo en menos de una hora

“Este 20 de agosto Isa Intercolombia, empresa propietaria de los activos de conexión en el sistema eléctrico de la Costa Atlántica, realizará mantenimiento en sus activos en la subestación de Chinú, esto implica que el sistema de Afinia van a tener interrupciones del servicio”, afirmó Randy Martínez, jefe territorial  de Afinia en Sucre

Los municipios de Sincelejo, Corozal, Morroa, y Los Palmitos no habrá servicio de energía entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y según el funcionario los cortes obedecen se realiza a trabajos en la subestación Chinú y estos requerirán interrupciones en amplias zonas del departamento de Sucre que abarcan las subestaciones Boston y Corozal.

Los barrios que en la capital sucreña se quedaran sin el servicio de energía son los conforman las comunas 2, 4, 5, 7, 8, y 9, asimismo; la zona rural de la ciudad estará sin energía los corregimientos Las Palmas, La Garita, Castañeda y Chochó serán afectados.

También le puede interesar: Cayeron en manos de las autoridades 25 personas en Cartagena

La suspensión del servicio de energía, afecta también la frecuencia en el servicio de agua potable,  en la zona donde está el campo de pozos de la empresa Veolia, que opera el acueducto para los municipios de Sincelejo y Corozal, ocasionará suspensión, debido a que la energía es vital para las labores de bombeo por parte de la empresa prestadora del servicio.

A través de un comunicado de Veolia se informó que se restablecerá el bombeo de agua potable después de las 9:00 de la noche.