
El Sábado Santo fue trágico para varias familias en La Guajira por cuenta de dos accidentes de tránsito en la Troncal del Caribe vía Río Palomino – Riohacha , en horarios diferentes donde murieron cuatro personas de menos de 30 años de edad.
Las víctimas de uno de los accidentes fueron identificadas como Juan David Pujol, de 23 años, William Acosta Castro, de 21 años y Daniela Vanessa Martínez Carrillo, de 17 años, oriunda de Chimichagua (Cesar).
Más hechos: UNGRD ejecuta obra de emergencia en canal La Esperanza para reducir presión sobre Caregato
Estas personas se movilizaban a una Toyota de placas FCW797, la cual quedó destruida al chocar primero contra un vehículo de la policía de carreteras que atendía un accidente que horas antes se había registrado con saldo de una víctima mortal.
La inspección judicial de los cadáveres fue realizada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y posteriormente fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio para practicarles la necropsia de rigor para luego ser entregados a sus familiares.
La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía hizo presencia en la zona para acordonar el área, y adelantar las labores investigativas que permitan esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el siniestro vial.
Minutos antes en ese mismo sitio se había registrado otro accidente de tránsito donde murió el indígena Orlando Epiayú Epiayú, de 28 años de edad, quien sufrió múltiples golpe cuando el vehículo que conducía se salió de la vía y chocó contra un árbol muriendo de manera inmediata.
De interés: Incendio arrasó con alrededor de 15 cabañas turísticas en isla que está a hora y media de Cartagena
Posteriormente llegaron miembros de la comunidad etnia wayúu al sitio del accidente quienes procedieron a levantar el cadáver y trasladarlo a su lugar de origen para ser velado con sus costumbres indígenas.
La Policía de Carreteras pidió prudencia a los conductores durante la operación retorno cuando finaliza la Semana Santa y muchas familias regresan a sus hogares.