Un juez de control de garantías de Cartagena avaló la aceptación de cargos de cuatro de los cinco capturados por el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en la playa de Barú, el pasado 10 de mayo del presente año.
Aunque la condena inicialmente era de 47 años de prisión, con la aceptación de cargos quedó en 23 años y seis meses.
Le puede interesar: Seis Policías fueron capturados por presuntamente robar redes eléctricas en Barranquilla
Así las cosas, Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño, recibieron el beneficio de rebaja de penas, mientras que el considerado cerebro del crimen, Francisco Luis Correa Galeano, se declaró inocente.
Además de la condena en prisión, los implicados en el crimen deberán responder por una económica multa y una inhabilidad.
Los asesinos confesos de Pecci rastrearon su ubicación a través de las publicaciones de su esposa en redes sociales, en un complot planeado durante días en Colombia, según detalles de la investigación.
Los condenados "se reunieron para concertar el crimen con diferentes funciones dentro de la operación" desde el 5 de mayo en la ciudad de Medellín. Posteriormente, el fiscal de 45 años fue ultimado a tiros, mientras celebraba su luna de miel.
Lea también: Dosis de 'paloterapia' segó la vida a presunto ladrón en Barranquilla
Videos de las cámaras de seguridad compartidos por la fiscalía muestran a Pecci y la viuda tomando el sol en sillas de playa cuando aparece el pistolero junto al conductor del vehículo. Tras un corte en la secuencia, emprenden la huida.
Cabe recordar que Pecci, especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, había investigado a bandas de Brasil, además de lavadores de dinero libaneses de la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y Argentina.