"Con el atletismo colombiano sí se puede salir adelante": Anthony Zambrano
Primero fue Luis Díaz en la Copa América y ahora Anthony Zambrano, dos guajiros deportistas que dejan el país por lo alto. El maicaero le cumplió a su mamá, y tal como lo había prometido días antes, le regaló medalla de plata a Miladys Zambrano, su progenitora a quien define como su principal pilar y quien estará de cumpleaños este próximo 12 de agosto, un triunfo que hoy celebran todos los colombianos.
El guajiro logró obtener un excelente resultado en la competencia de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el oro fue para Steven Gardiner y el bronce se lo llevó Kirani James.
Le puede interesar: Incautan tremendo cargamento de gasolina avaluado en unos 5 millones de 'barras'
El velocista colombiano consiguió su objetivo, por el que venía trabajando desde el 2015, cuando fue séptimo en la misma carrera, pero en el Mundial de Menores de Cali y hoy sube al podio entregándole al país una nueva medalla olímpica.
En entrevista con RCN Radio, Zambrano extendió su agradecimiento a todos aquellos que lo apoyaron para poder representar al país y conseguir esta nueva meta, señalando que su mayor fortaleza siempre estuvo en su mente.
“Cuando estoy cruzando la meta recuerdo muchas situaciones de mi vida, como cuando no tenía para comprar un par de zapatos, para comer o cuando mi mamá se enfermó, lo que me hizo hacer esto con mucho amor y dejar lo mejor para país, para demostrar a las nuevas generaciones del atletismo colombiano que sí se puede salir adelante”, expuso Anthony.
El deportista también envió una invitación a las administraciones guajiras a invertir más en los escenarios deportivos y apoyar a las nuevas generaciones del deporte.