Mano de menor de edad.
La Entidad busca determinar si hubo irregularidades en la custodia de una niña de tres años de edad.
Tomada de internet.
17 Abr 2025 09:30 AM

Comunidad de Riohacha marchó para exigir justicia por el asesinato de una niña de 10 años

María Alejandra
Vence
La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca.

La comunidad de Riohacha salió a las calles para exigir justicia por el asesinato de una menor de 10 años, quien fue atacada al parecer con 20 puñaladas en su vivienda, ubicada en el barrio 2 de Febrero.

Lea también: Inicia peatonalización del Centro Histórico de Cartagena: conozca las vías restringidas

El crimen, ocurrido la noche del lunes 14 de abril, ha conmocionado a todo el departamento de La Guajira. La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca, incluyendo una letal a la altura del cuello. 

El principal sospechoso fue identificado como Erik Mikhail Ternauskij, quien fue capturado en el lugar de los hechos. De acuerdo con el reporte policial, el hombre fue encontrado en el lugar del crimen intentando cambiarse de ropa, la cual tenía rastros de sangre, al igual que su cuerpo. Las autoridades indicaron que, tras su detención, incluso habría intentado desviar la atención culpando a la menor.

La captura fue legalizada por un juez de la República, y se espera la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado.

El hecho ha causado conmoción en la capital de La Guajira. Vecinos, líderes comunitarios y familiares de la víctima realizaron una marcha pacífica, exigiendo que se haga justicia y que se imponga la pena máxima al implicado.

La Gobernación de La Guajira, a través de redes sociales aseguró que: “Rechazamos categóricamente el atroz y cobarde asesinato de Adanay, ocurrido la noche del lunes 14 de abril. Hacemos un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional para que actúen con toda la celeridad que exige este crimen atroz, y reiteramos nuestro compromiso con la protección de la niñez guajira.”

Le puede interesar: En el Oriente del Atlántico fue apagada una voz: asesinan a joven que ejerció la locución

Por su parte, la Alcaldía de Riohacha afirmó: “Ninguna forma de violencia contra nuestros niños puede ser tolerada ni minimizada. Nuestra prioridad es garantizar entornos seguros para ellos.”