Vendedores del balneario Hurtado.
Cortesía - Comunidad.
9 Jun 2022 03:09 PM

Comerciantes protestan por inseguridad en Valledupar

María Alejandra
Vence
La manifestación se llevó a cabo debido al reciente asesinato de un ciudadano en ese lugar.

Frente a los atracos y actos vandálicos que se han registrado en el balneario Hurtado, los comerciantes de este sector realizaron una marcha pacífica, desde la Gobernación del Cesar hasta plaza Alfonso López de Valledupar. 

Alrededor de 150 personas marcharon, con el fin de rechazar los últimos hechos de inseguridad que se han presentado, debido a que últimamente se ha convertido en el sitio de operaciones de bandas delictivas y ventas de sustancias alucinógenas. 

Lea también: Expertos cuestionan estudios del Superpuerto de aguas profundas en Barranquilla

“Necesitamos más presencia de la fuerza pública todos los días de la semana más que todo en las noches donde más se presentan hurtos, piques de moto y ventas de sustancias alucinógenas”, sostuvo José Vanegas vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del balneario Hurtado. 

Entre estos, la muerte de Elver de Jesús Martínez Yepes, de 26 años, quien fue asesinado el pasado 24 de mayo al oponerse a un atraco. 
 

La víctima se encontraba con unos familiares departiendo por la zona del puente de concreto y fue abordado por un delincuente que pretendía robarlo. Sin embargo, el ciudadano puso resistencia y en respuesta sufrió una puñalada en el tórax.

El hombre fue socorrido por los familiares y trasladado a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales  por la gravedad de la herida. El secretario de Gobierno municipal, Arturo Calderón Rivadeneira, aseguró que el problema de seguridad es un tema de ciudad.

“El tema de inseguridad es en toda la ciudad, es un tema entre todos porque la Policía está cuidando. Hoy en día hay más patrullaje en la ciudad y junto con el alcalde vamos a adquirir unos compromisos para mejorar la seguridad en este lugar”, dijo.  

Cabe mencionar que, en días anteriores, el gremio de taxistas decidió cerrar una de las principales entradas de la capital del Cesar, con el objetivo de ser escuchados por la Alcaldía, para contrarrestar la inseguridad  al gremio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información