Estas personas no se han podido ubicar.
Estas personas no se han podido ubicar.
Cortesía
24 Mayo 2023 07:42 AM

Cinco personas están desaparecidas en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Se trata del empresario brasilero, Fernando Botti, del deportista antioqueño, Fernando Uribe y tres sucreños.

Algo alarmante sucede en el departamento de La Guajira. Las autoridades aumentan la búsqueda de cinco personas que están desaparecidas en este territorio, donde familiares, ciudadanos y amigos están consternados por la falta de seguridad en las vías y dentro de los municipios.

El pasado 29 de abril tres personas oriundas del municipio de Corozal, Sucre, están desaparecidas, donde al parecer, realizarían un negocio entre La Guajira y el Magdalena. Estas personas que aún no han sido ubicadas, responden a los nombres de Camelo Badel Gómez, Julio Ordóñez y Jaime Monroy. Teniendo en cuenta que su última ubicación fue registrada en Buritaca, en zona rural de Santa Marta.

En esta misma línea, las autoridades se encuentran investigando para esclarecer si los cuerpos desmembrados hallados dentro de cuatro costales en el sector de Pelechúa en zona rural de Riohacha, corresponden a los sucreños.

Puede leer: Sicarios en Blas de Lezo levantaron a plomo a este hombre

El pasado 11 de mayo el empresario brasileño, Fernando Botti, llegó al departamento, primero al distrito de Riohacha y de allí al municipio de Maicao en donde al parecer, se encontraría con otra persona que estaba en la frontera con Venezuela, esto, para cerrar un negocio de mariscos. Por tanto, la hija del extranjero informó que no ha tenido información ni ubicación de su padre, y pide a la Fiscalía General de la Nación, Gaula Militar y demás autoridades, que intensifiquen su búsqueda.

También hay que mencionar que la hija del empresario manifestó que ha recibido amenazas por cuenta de la exposición de la búsqueda a través de medios de comunicación y redes sociales.

Le puede interesar: La titánica labor de Arlex, quien dio con el paradero del asesino de su familia, 26 años después

Por otra parte, el pasado 13 de mayo el deportista extremo antioqueño, Fernando Antonio Uribe Giraldo, de 40 años, realizaba maniobras de Kitesurf en el sector del Cabo de La Vela, y habría desaparecido debido a la alta intensidad del viento lo que le impidió retornar a la orilla. De esto, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), encontró la cometa en medio del mar. Mientras, que la tabla fue hallada en un sector de las playas de Riohacha.

Ante estos casos de desaparición el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), Fuerza Aérea y Armada Nacional refuerzan la búsqueda de estas personas. Mientras que la Gobernadora de La Guajira convocó a un consejo extraordinario de seguridad con los 15 alcaldes municipales para tratar los temas de seguridad en esta península.