Cerrar la ciudad es una posibilidad para frenar la Covid 19: Alcalde de Montería
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, dijo que medidas tomadas como el toque queda el pasado fin de semana que han dejado pérdidas económicas en el comercio y afectaciones financieras sirven para preservar la vida y la salud de los monterianos.
“El próximo lunes muchos se van a reaperturar y la economía va a comenzar a crecer en el municipio y tenemos que estar preparado para ello y no podemos ser irresponsables y simplemente abrir para que después nos toque cerrar la ciudad” explicó el mandatario.
Carlos Ordosgoitia al poner de ejemplo a Medellín por la cultura ciudadana advirtió que ante falta de comportamiento y responsabilidad de la gente con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de prevención la única salida para contener la enfermedad sería cerrar la ciudad como una opción.
Le puede servir: Albergues temporales le cambió la vida a cientos de personas en situación de calle en Santa Marta
“Sabemos de los impactos que tienen las restricciones y que medidas como estas golpean un poco la economía, pero los gremios tienen claro que primero está preservar la salud y la vida, si no hacemos lo importante, nos tocará cerrar la ciudad en un momento dado” expresó.
En el departamento de Córdoba van 93 personas contagiadas con Covid-19. Montería 49 casos, Sahagún 19, Lorica 8, Canalete 4, Cereté 5, Tierralta 2, Chinú 2, Ciénaga de Oro 3 y Montelíbano 1.
Lea aquí: Gobierno ordenó cerrar seis barrios de Cartagena por coronavirus
Las muertes registradas a la fecha ocurrieron en los municipios de: Montería 1, Lorica 1, Ciénaga de Oro 1, Tierralta 1, Sahagún 1 y Cereté 1 para un total de 6 fallecidos en el departamento a causa de este virus.
El departamento cuenta con un total de 27 personas recuperadas: en Montería 17, Lorica 4, Cereté 2, Tierralta 1, Sahagún 1, Montelíbano 1, y Canalete 1.
Mientras que voceros de los centros comerciales en Montería están en fases de alistamiento para la reapertura gradual con todos los protocolos de bioseguridad.