Cayó el responsable del asesinato de un policía, hecho que desencadenó la masacre de Chochó
Las autoridades en Sucre capturaron en las últimas horas a Jairo Castillo Beltrán (alias Miller o El Chino), señalado de haber asesinado al uniformado de la Policía Diego Felipe Ruiz Rincón , el 25 de julio de 2022 en el municipio de Sampués.
Este homicidio -que se dio en medio de un 'plan pistola' del clan del golfo- desembocó en la masacre en el corregimiento de Chochó de otros tres jóvenes, Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, a quienes la misma Policía los había señalado falsamente de la muerte del uniformado.
Le puede interesar: Condenan a más de 25 años de prisión a 2 hermanos por el asesinato del fiscal Pecci
En el afán por capturar a los responsables del asesinato del uniformado Ruiz Rincón, la Policía detuvo minutos después a los tres jóvenes: según las investigaciones, fueron torturados y subidos al platón de una camioneta oficial. Al llegar a Sincelejo, los jóvenes ya estaban muertos.
El exjefe de operaciones de la Policía en Sucre, coronel (r) Benjamín Núñez, aceptó su responsabilidad en la masacre de los tres jóvenes en Chochó (Sucre) y enfrenta un condena de 29 años de cárcel.
Captura de quien sería el verdadero asesino
La captura de Jairo Castillo Beltrán se dio en medio de actividades de registro control y solicitud de antecedentes,. Fue detenido en la carrera 20, vía principal de Sampués (Sucre).
Alias Miller o El Chino tiene en su contra, entre ellas una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado en concurso y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y porte o munición, emitida por el Juzgado Promiscuo de este municipio.
“El modelo nacional de vigilancia en el municipio de Sampués logra la captura de alias El sobre el cual pesa una orden judicial. Esta persona, al parecer, había cometido el acto delincuencial de afectación de la vida a uno de nuestros hombres el pasado 25 de julio en este municipio”, aseguro el comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda.
Lea además: Jorge López, hijo de alias 'la gata', se hospitaliza tras revocarle casa por cárcel
El video de las cámaras de seguridad en el que aparece alias El Chino en la cafetería donde fue asesinado el uniformado, comenzó a circular en redes sociales.
Esto quiere decir, para algunos entendidos en el tema, que desde un principio se supo que los jóvenes masacrados en Chochó no habían sido los responsables, pues había videos y otras formas de cómo corroborar lo que realmente había sucedido.