Cayeron dos temibles extorsionistas del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba
Los Gaulas tanto de la Policía como del Ejército siguen debilitando las estructuras de las bandas dedicadas a la extorsión en Córdoba. En el reciente operativo fue capturada Andrea Carolina Montiel, alias “La Mona” quien hacía parte de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’, del Clan del Golfo.
De acuerdo con lo indicado por, Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora seccional de Fiscalías en Córdoba, esta mujer entre los meses de julio de 2019 a mayo de 2022, se habría dedicado a intimidar, mediante amenazas, a comerciantes y prestamistas de los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento, para obligarlos a entregar dinero.
Lea aquí : Del 30 de marzo hasta el primero de abril se va la luz en Cartagena y Bolívar
Explicó que alias “La Mona”, tenía como función el cobro de extorsiones y le correspondía el sector de las licoreras, vendedores ambulantes y puntos fríos (expendios de cervezas), en Sahagún por tal razón le imputaron el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Andrea Carolina Montiel fue capturada en plena vía pública en el municipio de Sahagún y posteriormente un Juez de Control de Garantías la cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
En otro operativo en desarrollo del “Plan Cazador”, uniformados de la Policía Metropolitana con el apoyo de la Fiscalía 147 Especializada de Caicedo Antioquia capturaron a alias “Omar, señalado de pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC) por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
Le puede servir : Concejo sentará en el banquillo a la secretaria de Interior, habrá moción de censura si no renuncia
Según el reporte oficial, esta persona se venía desempeñando como coordinador de zona (militar) de la subestructura "Javier Yepes Cantero", en los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro,San Andrés de Sotavento y Chinú y al momento de la captura le encontraron un listado de integrantes de la subestructura.
A alias “Omar” le figuraba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, por hechos ocurridos en el municipio de Caicedo Antioquia, donde se dedicaba a realizar cobros extorsivos para la organización delincuencial.