Unidades adscritas al Gaula del departamento de Córdoba con apoyo del Gaula Militar e Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia, a alias “Dólar”, señalado de ser miembro de la estructura “Rubén Darío Ávila Martínez”’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Según el informe oficial, el resultado operativo se materializó, en el barrio 27 de julio, municipio de Montelíbano luego que los uniformados ubicaran a alias “Dólar” momentos en que abordaba y realizaba una exigencia económica de $1.300.000 mil pesos a un vehículo de una empresa de Lácteos de Córdoba.
Lea aquí : 2024 empezó sangriento en Cartagena; se bajaron a los primeros
Dice en la Policía que alias "Dólar" es Integrante del frente “Rubén Darío Ávila Martínez” a quien ya se tenían referenciado dentro de un proceso judicial en el municipio de Montelíbano , sur del departamento de Córdoba.
De acuerdo con labores de inteligencia, este hombre venía realizando exigencias económicas a comerciantes, transportadores del municipio de Montelíbano desde hacía varios meses lo que motivó la captura.
Cabe recordar que en el marco del “Plan Choque” miembros del Gaula de la Policía lideraron la Operación Zafiro, en el caserío El 72, vereda Las Palmas, en el municipio de Buenavista, región del San Jorge cordobés que terminó con la captura de Juan David Moreno Paternina, alias ‘JJ’ o ‘El Loco’.
Le puede servir : Plan Titán 24: Cierran cinco establecimientos de comercio en Cartagena
Las autoridades lo señalaron de ser el segundo cabecilla del frente ‘Uldar Cardona Rueda’ de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ (AGC). De igual manera, venía siendo requerido por las autoridades como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.
En la Policía Nacional anunciaron que intensifican sus labores operativas y de control en los diferentes municipios del departamento con el fin de mitigar la ocurrencia de los delitos de secuestro y extorsión e invita a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 165 “ Yo no pago, yo denuncio”.