Capturan a dos “ratas” en intento de hurto a comerciante en el Mercado de Bazurto
En un operativo policial desarrollado en el Mercado de Bazurto, dos presuntos delincuentes fueron capturados tras un intento de hurto a un comerciante. La acción se desencadenó después de un intercambio de disparos entre los sospechosos y las patrullas de vigilancia de la Policía Nacional, que reaccionaron oportunamente para detener a los implicados.
Puedes leer: Lista resolución que suspende cobro del peaje de Turbaco por un mes más
El incidente comenzó cuando dos hombres intentaron robar a un comerciante en el sector de la avenida del Lago. La rápida intervención de las patrullas del CAI Martínez Martelo y el apoyo de la comunidad permitieron un operativo de varias cuadras que culminó con la captura de los sospechosos cerca de la ciénaga de Las Quintas, donde intentaron esconderse.
Puede leer: Caen seis presuntos vendedores de droga en Bolívar, eran liderados por una adulta mayor
Uno de los capturados resultó herido en la pierna derecha y fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra bajo custodia policial. Este individuo tiene antecedentes judiciales por hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Durante el operativo, se incautó un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con cuatro cartuchos.
Puedes leer: Gobernador de Bolívar, el segundo mejor del país según encuesta Invamer
La Policía continúa la búsqueda de un tercer delincuente que huyó en un vehículo. Las autoridades tienen datos importantes que podrían conducir a su captura en las próximas horas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo que va del año se han incautado 322 armas de fuego ilegales y se han capturado a 403 personas por porte ilegal de armas. El coronel Peña Araque exhortó a las víctimas de estos delincuentes a acercarse a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el barrio Manga para denunciar los hechos y contribuir a la judicialización de los responsables.