Capturan varios policías por presuntos vínculos con bandas criminales en Córdoba
En audiencias de legalización de captura e imputación de cargos permanecen varios policías y dos civiles que fueron capturados en operativos realizados en Córdoba y Cartagena por parte de la Dijín en coordinación con la Fiscalía.
Trascendió que las capturas de los uniformados se cumplieron en el comando departamental con sede en Montería quienes estaban activos prestando sus servicios las estaciones de Policía en los municipios de Ayapel, Cotorra y Purísima.La otra captura fue en la ciudad de Cartagena, en el CAI Paraguay.
Lea aquí: Indígenas bloquean la vía que comunica a Córdoba con Antioquia
De acuerdo con las informaciones preliminares, los patrulleros son señalados por presuntos vínculos con la banda criminal Clan del Golfo cuando prestaron sus servicios en el municipio de Ayapel.
En este mismo operativo capturaron a dos civiles, uno de ellos mediante allanamiento también en Ayapel, a quien señalan de ser integrante de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo, a quien le incautaron un revólver calibre 38 mm y 16 cartuchos calibre 38 mm.
En la misma operación fue capturada una mujer conocida con el alias La Potra, compañera sentimental de alias Bula, presunto cabecilla de esta misma organización al margen de la ley.
La Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, concusión, cohecho propio, hurto calificado, falsedad personal, lesiones personales y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Le puede servir: Seis personas mueren y otras resultan heridas en un accidente de tránsito en Turbaco (Bolívar)
Sobre este operativo aún no han entregado un reporte oficial. En el comando de la Policía de Córdoba informaron que el tema será manejado directamente por la Sijín de Bogotá. Al parecer, serían cinco los policías capturados.
El pasado 4 de noviembre cuatro miembros de la Policía Nacional fueron judicializados porque supuestamente le habrían exigido a un ciudadano la entrega de una millonaria suma de dinero, durante una falsa diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Canalete.
En esa ocasión los capturados fueron: Carlos Mario Pereira González, Antonio Moya Moreno, Armando Elías Enzuncho Díaz y Roger Manuel Mora, procedimientos que se cumplieron en Barranquilla, Cali, Medellín y Montería.