Capturan a joven con problemas mentales que asesinó con un machete a su vecino en Dibulla
Conmoción hay en el corregimiento de La Punta de los Remedios, en jurisdicción del municipio de Dibulla, La Guajira, tras el vil asesinato de un hombre que se encontraba sentado en una silla en la puerta de su vivienda, cuando fue atacado por su vecino quien presenta problemas mentales.
Yorkelis Lindo Pacheco, de 36 años de edad, se encontraba en su vivienda en esa localidad, y se disponía a dormir, cuando fue sorprendido por un joven quien llegó, sin enfrentamiento previo, se acercó y lo hirió gravemente, dejándolo tendido en el suelo.
Puede leer: 23 años de la caída de las Torres Gemelas: minuto a minuto del atentado
De inmediato fue auxiliado y llevado hasta el hospital de Dibulla, y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al hospital Nuestra Señora de los Remedios en la ciudad de Riohacha, donde falleció minutos después, producto de la gravedad de las heridas.
La policía capturó a Alexander Ramírez Pertúz, de 19 años de edad, por el presunto delito de homicidio agravado en acto de intolerancia en el que terminó muerta una persona, tranquila, cariñosa y respetable en ese corregimiento.
Lea además: A la cárcel un profesor y un padre de familia por abuso sexual de menores en Cartagena
El joven capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de homicidio, en donde se procedió a la legalización de su captura quedando a la espera de las siguientes audiencias.
Se conoció que el joven prestó el servicio militar, pero fue retirado debido a sus problemas psiquiátricos. Sin embargo, familiares y vecinos, aseguraron que el joven de 19 años había presentado comportamientos erráticos en el pasado, pero no había recibido la atención médica adecuada.
Las autoridades en el departamento de La Guajira le hacen un llamado a la comunidad con el fin de evitar el uso de la violencia y fomentar la resolución pacífica de los conflictos. Asimismo, reafirmaron su compromiso de velar por la seguridad y la convivencia pacífica en todos los rincones de La Guajira, reforzando los operativos y actividades preventivas en las comunidades para mitigar cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida de las personas.