A 200 kilómetros de Medellín, en la zona urbana del municipio de Segovia, Antioquia, fue capturado por la Policía Nacional, el hombre conocido como alias de 'el Cura' señalado de asesinar y descuartizar a Leidy Yohana Escobar Pulido, la joven de 21 años, oriunda del municipio de Malambo, Atlántico.
Lea también: Autoridades en Barranquilla reportaron un quemado con pólvora durante la noche de Navidad
El señalado asesino, de 36 años, tenía una orden de captura por el delito de homicidio agravado, emitida por el juzgado penal municipal de control de garantías de Antioquia, la cual se hizo efectiva la noche del 22 de diciembre cuando uniformados de la Policía lo detuvieron y tras confimar que se trataba del mismo sujeto, lo capturaron.
Desde el pasado 15 de diciembre, alias 'el Cura' había abandonado la habitación que tenía arrendada en un inquilinato, en el barrio Buenos Aires de la capital antioqueña, y fue precisamente eso lo que levantó las sospechas en su contra.
Dos días después, es decir el 17 de diciembre, el fuerte olor reveló lo que había ocurrido en esa habitación. El cuerpo de Leidy Yohana fue desmebrado , envuelto en sábanas y metido en bolsas de basura. En el mismo lugar fueron encontrado una mona (martillo) y un machete.
Una vez conocido el escabroso crimen, las autoridades en Medellín ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información sobre el hoy capturado.
Le puede interesar: Hay alzas de más del 20% en venta de tiquetes: usuarios de Terminal de Transportes de Barranquilla
Según sus familiares, Leidy Yohana había llegado a la capital antioqueña hacía algunos meses en busca de trabajo. Sobre qué tipo de relación tenía con su presunto homicida, manifestaron no saber nada.
Alias el Cura fue conducido a la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.