Capturado alias “Zarco”, quien sería el responsable del homicidio de una enfermera en Ciénaga de Oro, Córdoba
La directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, confirmó la captura de Juan Manuel Gómez alias "El Zarco", miembro del Clan del Golfo, señalado por presunta participación en el asesinato de la enfermera, Marty Cruz Petro, en hechos ocurridos el pasado martes en zona rural de Ciénaga de Oro.
Explicó que la captura es el resultado de operaciones interinstitucionales desplegadas por tropas del Gaula Militar Córdoba, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
El operativo se llevó a cabo en la vereda El Templo, jurisdicción del municipio de Ciénaga de Oro horas después de conocerse el crimen de la enfermera.
De acuerdo a inteligencia militar , este hombre haría parte de la subestructura Javier Yepes Cantero y durante la operación recuperaron una motocicleta en la que al parecer se transportaba la víctima e in incautaron un arma de fuego tipo pistola con la que la habría asesinado a la enfermera.
A alias “Zarco” la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego y/o municiones y hurto calificado agravado durante las audiencias de legalización de captura, cargos que no aceptó.
Al finalizar las audiencias un Juez de Control de Garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario en la ciudad de Montería mientras avanza la investigación para establecer si hay otras personas involucradas.
Le puede servir : Festival Vallenato 2023: Arcangel pide a organizadores que no lo dejen de último tras disgusto en Medellín
“Las operaciones contundentes adelantadas en esta zona del país han debilitado sistemáticamente a este grupo armado organizado, que atenta de manera flagrante contra la dignidad e integridad de los habitantes de la región cordobesa” explicó el coronel Carlos Sánchez Ospina, Jefe de Estado Mayor de la Brigada 11.
Según la fundación de derechos humanos Cordoberxia, la víctima además de trabajar en el sector de la salud también se desempeñaba como tesorera del Cabildo Zenú en Canta Gallo.