Cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena realizaban labores de patrullajes para hacer cumplir las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, se encontraron con una situación que requirió de una atención especial, la cual debía ser atendida con estrategias de tipo psicológico y persuasivo.
El hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche de ayer martes 14 de abril, cuando una menor de 17 años de edad, por poco se lanza al vacío de un puente peatonal que se encuentra ubicado sobre la vía de La Cordialidad frente a la Urbanización La India. La silueta de la mujer en medio de la noche, fue lo que llamó la atención de los uniformados quienes de inmediato pararon la marcha.
Le puede interesar: Sismo de 6.0 sacudió al Caribe
De no ser por la valerosa acción desplegada por Policías de la Metropolitana de Cartagena, la joven mujer hubiese terminado lanzándose de la estructura y seguramente habría sufrido graves heridas y porque no, la muerte. Pero se le aparecieron estos ángeles de la guarda que Dios le mandó, para que tuviera una nueva oportunidad de vida y salir adelante.
La adolescente una vez puesta a salvo le dijo a los policías adscritos al Cai Móvil 50-1160, que la equivocada decisión la tomó por algunos problemas familiares y emocionales. De acuerdo al reporte policial, gracias a una valerosa acción del Patrullero Julio Muñóz Maldonado, quien se lanzó a tomar a la joven por uno de sus brazos, fue quien evitó que la joven cayera al vacío, logrando así su rescate, junto al Cuadrante 6-15 del Cai Flor del Campo y los policías de carreteras, patrulleros Rubén Torres Álvarez, Gilberto Paez Blanco y Giovany Narvaez Manjarréz.
Le puede interesar: Por fuerte temblor toda la población salió a las calles: alcalde de Pinillos (Bolívar)
La joven mujer recibe el acompañamiento y apoyo del grupo de Infancia y Adolescencia de la MECAR, con el fin de que supere pronto el trauma y pueda salir adelante ya que tiene mucha vida por delante. Se traslada a la Comisaria de Familia para el restablecimiento de derechos y verificar su condición de salud, de allí fue llevada a la Casa del Niño