Un microsueño del conductor de un vehículo de placas HZN-326, es hasta ahora la principal hipótesis del trágico accidente de tránsito ocurrido en la mañana del domingo 19 de agosto en la Vía del Mar, entre Cartagena y Barranquilla, más exactamente en el kilómetro 76.
El vehículo chocó de forma violenta contra un muro de un puente, provocando el fallecimiento del conductor, identificado por las autoridades como Pablo Quintero Gómez. Mejor suerte corrieron los tres acompañantes que iban con la víctima, son ellos: Clara Quintero Batancourt de 36 años, Jorge Giraldo Múnera, y Marta Betancourt de 65 años, quienes resultaron con heridas siendo llevados a varios centros de salud.
Lea: Confundió aceite de cocina con herbicida: Una mujer muerta y 7 personas intoxicadas
Al momento del siniestro el carro se desplazaba con sentido Cartagena – Barranquilla, y en lo informado por la Policía de Carretera, el vehículo se salió de la vía. A pesar de la primera hipótesis que se maneja, la Policía de Carreteras no descarta otros motivos que habrían hecho perder el control del vehículo a Quintero Gómez, por lo que se avanza en la recopilación de más evidencia.
Las autoridades le recomiendan a los conductores que a la hora de hacer un viaje, descansen la noche anterior lo suficiente durmiendo las horas que se necesitan para que no tengan los llamados microsueños, uno de los factores que está causando tragedias en la vías, donde mucha gente ha pedido la vida.